Hoy me Siento Challenge
Siempre como creadora me he sentido con la responsabilidad de inspirar o llevar algún mensaje con mi contenido, ya sea con productos o mis trabajos de ilustración. En el año 2020 comencé con la tradición de todos los meses de febrero crear algún tipo de campaña que llevé el mensaje del amor propio, directa o indirectamente. Para este año la campaña tuvo la misma meta, la cual era llevar el mensaje del amor propio, pero con más dinamismo. Se creo un Challenge que las personas pudieran interactuar más con el contenido de la misma y se llevaran alguna enseñanza de sí mismos.
¿En qué consiste?
La campaña fue basada en un reto (challenge) en el que los participantes podrán auto evaluarse día a día. Consiste en mirarse al espejo y hablar con tu interior y preguntarte ¿Cómo me siento?, y tratar de contestarte la pregunta. No existen respuestas incorrectas o correctas solo lo que tu corazón te dicte. Una vez tengas tu respuesta toca ponerla en la plantilla proveída, o compartir tu experiencia ya sea con una foto, video, ect. lo importante era utilizar el hashtag para que todos pudieramos compartir el progreso y también podamos compartir la experiencia como una comunidad en Instagram.
Propósito
Lo que se buscaba con esta dinámica era que los participantes pudieran aprender cosas de si mismos que tal vezno sabian, por ejemplo: si el participante tuviera una mala perspectiva de si mismo, ya sea física o emocional; que con este ejercicio pueda cambiar de opinión o conocerse mejor como persona y amarce tal cual es. Todos teneos inseguridades que tal vez no las expresamos a todo pulmón ni las conversamos con la persona más importante, uno mismo. Este ejercicio era el comienzo de esa conversación que sé que puede ser amarga, pero es necesaria para poder conocernos y más que aceptarnos, amarnos.
Experiencia
Al final la experiencia fue todo un carrusel de emociones, pues como saben no todos los días nos sentimos contentos o con ánimos. Como creadora de la campaña me asegure de demostrar en mi participación mis emociones tal cual las sentía. No creo que hubiera sido justo presentarme como si mi vida fuera color de rosa cuando la realidad es otra. Dicho esto, el contratiempo que tuve fue el mirarme al espejo y no encontrar palabras para describir como me sentía. Para mí fue toda una sorpresa, pues incéndienteme yo comencé este experimento a principio del año pasado; mientras realizaba mi rutina para cuidado de la piel todas las noches frente al espejo. Es interesante el hecho de que se nos hace más fácil hablar con personas en el día a día, pero cuando nos toca conversar con uno mismo se nos hace tan difícil. Mientras pasaban los días se me hacía cada vez más fácil contestar como me sentía, hasta me levantaba con la respuesta en el pensamiento. Poco a poco me sentía más cómoda hablando conmigo misma. En conclusión sé que los que participaron pudieron percibir un cambio al igual que yo y si no participaste, todavía no estás tarde para hacer el challenge. Te reto a que te atrevas a conocerte mejor, a descubrir cosas que no sabías. Comparte tus resultados en Instagram storys utilizando el #Hoymesientochalenge y gagueándome como @CARVAREZ.create, así podre conocerte mejor apoyarte en tu aventura con el amor propio.